20 de noviembre de 2016

#NaNoWriMo2016
Winner!
















Han sido tres semanas de incansable trabajo, lluvia de ideas inesperadas y muchísima dedicación, pero ha merecido la pena: he ganado el #NaNoWriMo de este año. ¡Estoy muy feliz!

Aún me queda lo más difícil de todo; terminar la novela y corregirla. Cuando lo consiga colgaré el diploma en mi cuarto y os dedicaré una entrada por aquí.

En esta semana he aprendido una cosa muy importante que ha cambiado el curso de mi desenlace: "Ten claro a dónde quieres llegar, pero si tu personaje tiene un plan mejor, escúchale."


Con respecto a la experiencia del NaNoWriMo saco un par de enseñanzas. La primera es que sí, se puede escribir una novela (corta) en 30 días. Y sí, se pueden escribir más de 50 000 palabras en un mes. Todo es cuestión de centrarse en ese objetivo y dedicarle todas tus fuerzas y el poco tiempo que tengas disponible.
Creo, también, que es importante tener una mente abierta a la hora de escribir una novela. Tenemos que sentir la historia como si fuera nuestra y, aunque tengamos planificado el argumento y escribamos con un plan perfectamente establecido, si no nos permitimos el lujo de improvisar, no habrá pasión en lo que hacemos.

Espero que vosotros también estéis en la recta final de vuestra historia.
Y, si no, aún quedan 10 días para superar el reto.

¡Ánimo!

4 comentarios:

  1. ¡Guau! Yo no me presenté por que sabía que no iba a poder hacerlo, ya que no tengo mucho tiempo.
    ¡Me alegro mucho de que hayas ganad, supongo que será una gran satisfacción!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante, sí. Aunque yo usaba el NaNo más para mantener una rutina que por el objetivo. Voy a intentar llegar a 70k antes del 30 ^^
      Anímate para el NaNoCamp de abril. Es más sencillo porque tú te marcas tu propio límite de palabras y puedes organizarte con más tranquilidad...

      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena!
    De momento, para acometerlo hay que tener una cierta fe en lo que eres capaz —o te sientes capaz— de hacer. Y eso es admirable.
    Además, hay que tener las ideas claras de lo que vas a escribir, incluso aunque dejes actuar a tus personajes. Y eso también es admirable.
    Y, por supuesto, una voluntad que se traduce en una regularidad escribiendo.
    Veinte días... ¡uuuuaaaa! increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Lo que más valoro son las "enseñanzas" que he sacado este año del NaNo. La mayoría ya las mencionas en tu comentario. Hay que seguir y disfrutar siempre.

      Un saludo!

      Eliminar