6 de noviembre de 2016

#NaNoWriMo2016
Primera semana

Cinco días han transcurrido desde que empecé el NaNoWriMo y ya he alcanzado las 15.000 palabras. Estoy muy emocionada con este progreso. No me esperaba el tono que ha cogido la novela, (la protagonista me está sorprendiendo hasta a mí) y han aparecido un montón de subtramas que van a dar mucho juego. Eso sí, sigo concentrada en todo lo que me queda por escribir, que no es poco.
El objetivo de hoy, según el gráfico del NaNo, era superar las 10k palabras, pero viendo el ritmo que estoy alcanzado, para la semana que viene quiero llegar, al menos, a las 25.000. Para entonces ya estaré sumergida en el nudo de la historia.
La mitad de la novela en la segunda semana del NaNo, ¿seré capaz?

De momento, he dejado a la protagonista, de vuelta a Barcelona, después de haber descubierto algo genial sobre su familia que va a dar mucho de qué hablar; y han entrado en escena, por primera vez, dos de los personajes principales.

Ah, ya tengo pensado el título definitivo, aunque seguiré refiriéndome al proyecto como "Odonata". Creo que describe bastante bien la idea principal y tiene una sonoridad que me encanta.

Durante la escritura ha ocurrido algo que no esperaba y es haber llegado a este punto siguiendo únicamente mi brújula. Tengo una pequeña libreta donde anoto todas las ideas que surgen y donde he esquematizado grosso modo el transcurso de la historia.
Siempre que termino una escena procuro planificar la jornada siguiente para evitar quedarme en blanco y añadir datos a mi "lluvia de ideas". Tengo muy poco tiempo para escribir, aunque estoy logrando superar las 2000 palabras diarias. Por ahora me va bien. De hecho, aunque el NaNoWriMo se mantiene con 50k palabras, creo que voy a necesitar unas cuantas más para mi novela. Aún así, creo que podré terminarla en el mes de noviembre.

Es la primera vez que escribo sin buscar imágenes que me ayuden a describir los personajes, pero tengo un símbolo que me va a acompañar durante toda la escritura: una libélula. Suena inspirador, ¿verdad?

Por cierto, ¿qué os parece "la portada" que he diseñado para este proyecto?
(Imagen original:  Aurea Casas)


Gráficos del NaNoWriMo:





2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    Yo me declaro cobarde por no haber acometido el Nano. Quizá el año que viene... o en abril.
    Me ha llamado la atención lo de Odonata. Se que la imagen es poética, pero siendo como soy, no puedo dejar de pensar en ... vampiros, —masticador, sería más adecuado—, o de metamorfosis simple, sin pupa —vamos, cambio radical—. En fin, dejo de divagar.
    Sólo una pregunta: ¿Tienes horario fijo de escritura? 2.000 palabras al día para mí son dos horas y media o tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Yo es la primera vez que me estoy tomando en serio esto del NaNo, y de momento va muy bien.
      Suelo escribir por la mañana, de ocho a once. Y, sí, de media saco unas 2.000 palabras (hoy 3.000) Supongo que si no tuviera ese horario fijo sería más complicado avanzar. Pero hay que hacer sacrificios.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar