19 de octubre de 2016

NaNoWriMo 2016 #ProyectOdonata


Un año más, el mes de noviembre se acerca, y mientras los escaparates empiezan a retirar los decorados de Halloween para adornarlos con bolas de Navidad, los escritores nos preparamos para un acontecimiento mucho más importante: EL NANOWRIMO (National Novel Writing Month).

Pero... ¿Qué es el NaNoWriMo?
Una oportunidad única en el año de escribir por fin esa novela que tanto tiempo llevas rumiando.
Se trata de una página web donde, al registrarte, inicias una competición contra ti mismo y el calendario. En 30 días tienes que escribir una novela de 50.000 palabras. Es la única manera que tenemos algunos de mantenernos firmes y lograr nuestros objetivos.
La función del NaNoWriMo, además de conocer gente en la misma situación que tú, es contabilizar las palabras que escribes cada día mientras te dedica frases de ánimo. Suena divertido, ¿verdad?

Este es el segundo o tercer año que me presento, aunque es la primera vez que pretendo escribir una novela. El primer año lo utilicé para terminar una antología de relatos (que voy a publicar dentro de poco) y el año pasado para hacer una novela corta. Este año me veo con fuerzas y con una gran idea que bien podría ocupar esas 50.000 palabras que exige un "NaNo". ¡Qué emoción!

Quiero aprovecharlo para escribir el #ProyectOdonata que empecé a rumiar este verano. Será una novela de fantasía, con una gran carga nostálgica y un misterio que envuelve a la familia. Un argumento que surgió de mi primera novela. La cual cumplirá su décimo aniversario el año que viene.

Aún me quedan algunos días para terminar de preparar la trama al detalle porque el día 1 comienza la cuenta atrás.

Aunque no pueda contaros nada más sobre el proyecto, quiero aprovechar ese mes para comentaros cómo va mi experiencia con el NaNo. Subiré una entrada cada semana específica para eso.


Y vosotros qué, ¿vais a participar este año?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!Vengo de la iniciativa, ya te sigo. Te dejo mi blog para que te pases:
    http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D Pues encontré tu blog googleando blogs que se unieran también al NaNo y aquí estoy. ¡Tadá! ♡ Igual es el tercer año en que participo; aunque el año pasado solo llegué a 11k u_u Este año voy con todo, sí que sí.
    Un beso y ya me quedo por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya no nos queda nada para empezar. Aún tengo que ultimar detalles...¿Tú cómo lo llevas?

      Un saludo y gracias por quedarte :)

      Eliminar
  3. Yo quería entrar por primera vez, pero estoy en mi último semestre de la universidad y sé que no lo lograré... a ver si se me hace participar el próximo año, mucha suerte y espero logres tu meta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente; ese último semestre merece toda tu dedicación ;)
      ¡Muchísima suerte!

      De todas formas, no tienes porqué esperar a noviembre. En abril/junio organizan los CampNaNoWriMo. Tú eliges qué limite de palabras quieres alcanzar y escribes durante un mes tu novela. Hay uno en abril y otro en junio. Igual coincidamos entonces ^^

      Gracias por comentar.

      Eliminar