11 de febrero de 2016

Primera Convocatoria de Relatos
LosCuentosdeVaho

Hemos abierto la primera convocatoria de relatos en el blog.

El cierre de la misma será el 30 de marzo de 2016. Se aceptan relatos de ficción ambientados en leyendas populares, noticias y mitología. En definitiva, todas aquellas historias que, pudiendo parecer reales, no lo fueran.
La extensión oscilará entre las 1500 y 5000 palabras.
Nuestro jurado seleccionará 11 relatos que se publicarán en una antología digital en la plataforma Lektu.com. Las ventas de dicha antología se realizarán mediante pago social; así los autores podrán darse a conocer y llegar a un mayor número de lectores.

¡Os esperamos!

Enlace: Bases completas de la convocatoria
Enlace: Evento en facebook

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Puede que me anime.
    Ya te sigo, puedes pasarte por mi blog:
    ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, te devuelvo Follow :)

      Eliminar
  2. Genial idea, me hubiese gustado participar, aunque no gane, es una oportunidad grandiosa para poner a prueba este pasatiempo. A mì me gusta mucho la mitologìa, paradògicamente no creo que resultada muy buena escritora de este gènero jejeje

    Quedo suscrita. Te dejo mi blog por si te apetece visitarme: http:/loscuentosdevaho.blogspot.com.es

    Saludos desde Panamà.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la idea! Cuenta conmigo para escribir algún relato :) Gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibir tu relato :)
      Mucha suerte!

      Eliminar
  4. Hola! Queria decirte que me quedo en tu blog, me ha gustado por lo poco que he ojeado. Espero que tu tambien lo hagas ^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que buena idea, pues me gustaría apuntarme pero igualmente no ganaré :(.

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Giny,

    parece interesante y tenia ganas de una pequeña motivación para escribir un relato...un par de ideas que andan por aquí por allá. ¿Podrías desarrollar un poco más la temática que le quieres dar a la antología? Hablas de los cuentos populares, pero indicas que no buscas una revisión de los mismos, si no algo relacionado con las leyendas urbanas y noticias actuales...esto último lo entiendo, pero no acabo de ver la relación con los cuentos populares. ¿Podrías poner algún ejemplo o comentarlo un poco más? No quisiera mandar algo que no fuera con el tono buscado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Las bases las hice tan escuetas porque me interesaba ver cómo lo interpreta cada participante.
      Principalmente buscamos relatos ficticios que logren engañar al lector haciéndole dudar de si el relato pasó de verdad o no. Siguiendo esta línea, podrían valer tanto noticias reales (manipuladas para incluir elementos ficticios) como mitología clásica, leyendas...
      Por ejemplo, en el cementerio de tu pueblo hay una cripta que nadie ha abierto nunca y no tiene ninguna inscripción y en tu relato cuentas que todos los viernes ves a un grupo de personas entrar dentro por su pasadizo... (Aunque esto último sea mentira y realmente tu no sepas nada de esa cripta)
      El objetivo es narrar una historia mezclando esos dos elementos (real e imaginario) para construir una leyenda o cuento popular nuevo. El resto dependerá de la imaginacion del autor y de cómo quiera enfocarlo con su relato.

      No sé si te habrá servido de ayuda pero no puedo dar mar detalles... De todas formas no hay límite de relatos para enviar así que si tienes dudas siempre puedes probar con varios estilos.

      Gracias y mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Pues gracias, ahora me queda más claro. Si le doy forma a alguna idea que tengo en la cabeza me animaré.

      Gracias!

      Eliminar
  7. Hola Giny, me gusta tu idea.
    Yo acabé de publicar un libro, cuyo nombre es "Franna Louis y el reino de los gomosos", pero me encanta la idea que suelto todo de inmediato y me preparo para concursar, así me lleve el ultimo puesto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iván.
      Me encanta el entusiasmo que demuestras con la convocatoria. Aunque aquí no hay "puestos"; los seleccionados entrarán por igual, sin que su lugar en la antología denote mejor o peor calidad con respecto a los demás :)

      Espero que llegues a tiempo para participar. Mucha suerte!!

      Eliminar