22 de septiembre de 2015

Greenpunk
Año nuevo

Año nuevo, vida nueva.
O, en este caso, planes nuevos.

A las personas que pasamos el día trabajando, sumergiéndonos en nuevos proyectos y trasnochando sin parar nos gusta pensar que el año comienza en el mes de septiembre, cuando termina el verano y por fin podemos iniciar una rutina de trabajo. Y como cada comienzo de año, lo normal es redactar una lista de tareas y propósitos.

En mi caso, esa lista para 2016 se encabeza con la publicación de Chikara. Estamos recibiendo muchísimo material y estoy segura de que va a dar mucho de qué hablar. Será la primera antología de ambientación greenpunk publicada en España. Además, contará con una selección de autores reconocidos del género. Si todo marcha según lo previsto, saldrá a la venta en primavera-verano de 2016. Por otra parte, acabo de terminar un relato retrofuturista con mucho greenpunk que también verá la luz el año que viene. Me atrevería a decir que es la historia con más contenido onírico y fantasía que he escrito nunca.
Estoy embarcandome en un par de proyectos con más escritores. No puedo adelantar nada más salvo que contienen mucho retrofuturismo y convocatorias. Todo esto mientras comienzo a estructurar y dar las primeras pinceladas de lo que será mi próxima novela. Me alejaré por completo del retrofuturismo, del greenpunk y del terror (eso es muy raro en mi, sí, lo sé) para probar con una historia romántica. Bueno, ¿a quién quiero engañar? algo de ciencia ficción sí tendrá.

Hablando de publicaciones... Quiero comunicaros que estoy esperando respuesta de algunas editoriales con las que contacté en mayo para publicar una locura de antología de terror. En teoría deberían contestarme a lo largo de octubre...
Espero poder daros buenas noticias sobre esto en breve ^^

Portada oficial de PÁRAMOS LEJANOS
(Kelonia editorial)
En cuanto a eventos y festivales, os comunico que voy a estar en la III Feria Steampunk de Barcelona el 2 y 3 de octubre presentando la próxima novela de Josué Ramos, que será la primera obra de ambientación greenpunk publicada y ambientada en España. La presentación tendrá lugar a la 13:00 del sábado y es la primera vez que hago algo así. Así que si queréis verme temblando como una hoja detrás del micrófono, no dudéis en acudir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada