12 de junio de 2015

Chikara
El poder de la Naturaleza


Chikara: El poder de la Naturaleza es el título que Josué Ramos y yo le hemos dado a la antología que estaremos coordinado a lo largo de este año y durante el próximo 2016.
El proyecto pretende recopilar una serie de relatos fantásticos y de ciencia ficción que sean fieles a la filosofía de Hayao Miyazaki; reconocido autor y director de cine de animación japonés, y en cuyos argumentos se vea reflejado el amor y el respeto por la Naturaleza.
Durante este mes de junio (y hasta el 11 de octubre de 2015) abriremos una convocatoria de relatos para seleccionar los textos más meritorios de formar parte de este proyecto junto al resto de autores invitados. Buscamos relatos ambientados en Japón o con un alto grado de contenido cultural japonés que evoquen un futuro hipotético en el que la humanidad se ve, de alguna forma, afectada por el alto crecimiento y la evolución de la fauna y flora de su entorno.
Para la edición de esta antología contamos con el respaldo de la editorial Taketombo Books, experta en literatura y cultura japonesa, que publicará un libro con todos los relatos seleccionados a lo largo del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada