17 de marzo de 2015

Tinta de escoba
Bestiario de lo sobrenatural II

El pasado mes de noviembre, el foro literario ociozero.com, con el respaldo de la editorial Saco de Huesos, inició el tercer concurso de relatos homenaje a John William Polidori, autor del conocido relato "El vampiro"; eligiendo como tema principal "la brujería".
El plazo para participar concluyó el 28 de febrero y se llegaron a presentar un total de 56 relatos entre 40 autores, aproximadamente. Todos, o la mayoría de ellos, dedicaron parte de su tiempo a leer y puntuar los textos. La media de los votos que hizo el jurado popular se sumó a las valoraciones de los dos jueces: Juan Ángel Laguna Edroso (Patapalo) y José Fernández Aguilera (Invierno), ganador de la pasada edición.
Tras haber corregido y anotado las valoraciones que llegaron a última hora, la web de Ocio Zero y la editorial Saco de Huesos han hecho público el fallo del certamen:

"Estimados lectores:
Ya tenemos la selección provisional del III Concurso homenaje a John William Polidori. Si bajo los pseudónimos no se esconden autores repetidos, los trece relatos que compondrán la segunda antología del Bestiario de lo Sobrenatural serán los siguientes:

1. Oscuro Beltane, por L.G. Morgan
2. El fruto del árbol, por Bloody Mary
3. La alquería, por Melmoth
4. Otro maldito viaje, por Sanbes
5. Aquello gritó bajo la lluvia, por Aldous Jander
6. Amor y derivados, por Hedrigall
7. La viuda Ruipérez, por jane eyre
8. Hanna, guardiana del claro, por Bestia insana
9. Superbia, por Ligeia
10. La carne el débil, por Elena Francis
11. Tinta de escoba, por Belagile
12. El círculo de Afrodita, por Uriel
13. De cómo se fraguó la leyenda de Árak el Salvaje, cazador de brujas, por Eddy Sega

Estos relatos se publicarán en una antología conmemorativa junto a un relato invitado del juez José Manuel Fernández Aguilera, ganador del pasado Homenaje a Polidori, y una historia clásica de brujas."

tinta de escoba- giny valrís
Después de haber leído y releído la lista de seleccionados, publico esta entrada para anunciar que mi relato "Tinta de escoba" ha quedado seleccionado y que, por fin, publicaré un texto con la editorial Saco de Huesos.
Para mí es una publicación muy especial, no solamente porque el año pasado me quedé a las puertas de entrar en la antología y aún tenía la espinita clavada, si no porque el tema de "la brujería" me apasiona. "Tinta de escoba" para mí es un relato muy íntimo, de esos que te apetece escribir pero nunca te ves con fuerzas. Escogí un tono y una ambientación determinados a propósito; también el carácter de los personajes tiene mucho que decir. Por no hablar del final: casi autobiográfico.

En "Tinta de escoba" (uno de mis mejores títulos, por cierto) hago alusión a algunos de mis relatos inéditos, como "Fantasmas en las estanterías" o "La melodía de las meigas", que también presenté al certamen. Además, esta publicación, que saldrá, imagino, antes del verano; será la primera que haga bajo el pseudónimo de Giny Valrís (con el que ahora me siento aún más identificada, si cabe).

Por último, quería añadir que esta publicación también es especial porque la voy a compartir con autores que conozco desde hace un año y con quienes he compartido algún que otro taller en el foro, más de una antología y muchas calabazas no premiadas. A pesar de todo, nunca había coincidido con tantísimas caras conocidas a la vez: L.g. Morgan, ganadora del certamen con su fantástico relato de Beltane; Daniel G. Castro y su fruto del árbol, no podíamos haber encontrado una oportunidad mejor para coincidir; Enrique Cordobés, cuyo relato se convirtió en uno de mis favoritos; Ángeles MoraPedro Moscatel, Óscar Muñoz, Beatriz Troitiño, Edgar Sg, María Posadillo, Javier Fernández Bilbao... y por supuesto con José Fernández, que ha hecho un papel maravilloso como jurado. Es un placer coincidir con vosotros y tener a Ángel Laguna como editor.

2 comentarios:

  1. Qué bien contado el concurso. Ha sido de lo más apasionante e instructivo y encima con publicación en ciernes XD Enhorabuena por tu Tinta de escoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el premio, Morgan. A ver qué tema eliges para el año que viene :)

      Eliminar