1 de diciembre de 2014

La espora de Adán
Antología "El vuelo de Neleb"

III Concurso de relatos cortos Isonomia "El vuelo de Neleb"


Neleb es el nombre de Belén reflejado en un espejo, y Belén es el seudónimo que cubre el anonimato de una niña chilena de 11 años a quien, en 2013, embarazada de catorce semanas tras sufrir los abusos por su padrastro reiteradas veces, la legislación de su país no le permitió recurrir al aborto.

En Chile, la interrupción del embarazo fue prohibida hace 25 años por Augusto Pinochet. Esta prohibición subsiste hoy en día y ni siquiera los casos de agresiones, violaciones e injusticias, como las que sufrió Belén, tienen amparo bajo la legislación actual.

Todas las mujeres pueden ser Belén.
Todos los países pueden llegar a ser Chile.



El vuelo de Neleb es el título de una antología publicada por el colectivo ACEN (Asociación Cultural de Escritores Noveles) como resultado del III Concurso de relatos cortos Isonomia. Esta publicación recoge alrededor de 150 vivencias, experiencias y ensoñaciones sobre los derechos y libertades de las mujeres, especialmente de las que aún no se disfrutan aquí en España o en cualquier lugar del mundo. Mi relato "La espora de Adán", que trata sobre las ataduras que la iglesia le ha impuesto al género femenino mediante las narraciones bíblicas, forma parte de este pequeño catálogo.
Con las donaciones que se realicen por la compra del libro, ACEN podrá llevar a cabo diferentes actividades solidarias destinadas a los colectivos con riesgo de exclusión social.


Podéis adquirir un ejemplar de la antología resultante en la web de la editorial ACEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada