13 de diciembre de 2014

El bosque de la lluvia
Revista literaria Valinor

IX Edición de la Revista digital "Valinor"


El nuevo número de Valinor, la revista digital dedicada a la literatura de género, publica este mes "El bosque de la lluvia", un relato de fantasía y terror ambientado en un misterioso pantano.


"Lucía descorrió la puerta del vagón y buscó los asientos con detenimiento mientras cargaba con la pesada maleta que su madre le había preparado a conciencia la tarde anterior. El traqueteo del tren en marcha enmudecía el sonido de los ruedines al chocarse contra los sillones. Los pasajeros que ya estaban acomodados la miraban de soslayo mientras ella desencajaba las ruedas y continuaba atravesando el estrecho pasillo. Su madre la seguía de cerca con la mirada fija en los billetes de viaje asegurándose de que estaban buscando los asientos en el lugar idóneo. Finalmente, Lucía se detuvo junto a la fila número veintisiete, y esperó a que ella la alcanzase y verificara que eran los correctos.
Se asomó con impaciencia a la pequeña ventanilla situada a su derecha con intención de despedirse de todas aquellas personas que se habían quedado en la estación. Las vías rodeadas de edificios se alejaban de la ciudad y comenzaban a penetrar al campo recién segado. Daba la impresión de que éste iba a protagonizar todo el trayecto de camino a las afueras. Lucía acercó su cara hacia el cristal para poder seguir viendo a aquellas personas que cada vez se hacían más pequeñas, y les dedicó un alegre saludo de despedida.
El monótono color pardo del paisaje no tardó en aburrirle y volvió la mirada hacia el interior curioseando todos los utensilios que le estuvieran a su alcance. Su madre se retiró las gafas de sol en cuanto ella rescató de debajo de su asiento una guía de códigos con todos los menús que servían en el vagón restaurante. [···]"





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada